Reabre el turismo en Córdoba

 Reabre el turismo en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti detalló hoy en un anuncio, que el 20 de noviembre se abrirá el turismo para las casas de veraneo de quienes residen en Córdoba; el 4 de diciembre para los no residentes; el 18 de diciembre para los residentes de otras provincias que tengan casas en Córdoba y el 1 de enero para los turistas de todo el país, que se extenderá hasta el mes de abril.

En este sentido, apeló a la “responsabilidad social” de los empresarios turísticos, intendentes y jefes comunales para hacer cumplir estrictamente los protocolos, al aseverar que “de ellos va a depender que tengamos una temporada sanitariamente correcta o no”.

En la oportunidad reconoció que el sector turístico viene soportando una crisis” de ribetes fenomenales como consecuencia de la pandemia y “de poner el hombro de manera especial” para seguir adelante pese a las dificultades.

En este sentido, anunció una serie de medidas:

–Eximición del impuesto a los ingresos brutos hasta el 31 de agosto de 2021.

–Automotores e inmobiliario: Los primeros 8 meses tendrán alicuota cero. Los que se devengaron este año se empezarán a pagar a partir de setiembre de 2021.

-Los créditos que tenga el sector turismo en el Banco de Córdoba se comenzarán a pagar a partir de setiembre de 2021.

-EPEC: Se va a facturar por la potencia consumida y no por el contrato. Comenzarán a pagar a partir del 1 de setiembre.