Microsoft Teams: Nuevas Funciones Impulsadas por la IA

 Microsoft Teams: Nuevas Funciones Impulsadas por la IA

Microsoft ha revelado una serie de actualizaciones y mejoras destinadas a potenciar la experiencia de los usuarios en Microsoft Teams, enfocándose en optimizar las reuniones híbridas, la colaboración y los resúmenes de conversaciones.

Una de las principales novedades es la integración de inteligencia artificial (IA) en las reuniones, que proporcionará información detallada del chat y transcripciones, ofreciendo a los participantes una visión más completa de los temas discutidos.

Además, Copilot, el asistente de IA de Teams, estará disponible en el chat a partir de abril, permitiendo a los usuarios solicitar ajustes en mensajes y obtener versiones reescritas personalizadas. Esta función también facilitará la generación de nuevos mensajes a partir de unas pocas palabras, agilizando la comunicación.

Otra característica destacada es el resumen inteligente de llamadas, que estará disponible para usuarios Premium y Copilot a partir de junio. Esta función utilizará IA para proporcionar resúmenes de llamadas, permitiendo a los usuarios identificar rápidamente los puntos clave de la comunicación.

Para mejorar las reuniones híbridas, Microsoft ha introducido IntelliFrame, una función que utiliza IA en la nube para capturar fuentes de vídeo individuales de cada participante en una sala de reuniones de Teams, mejorando la experiencia visual para los participantes remotos.

Además, se ha implementado el aislamiento de voz, que utilizará IA para eliminar el ruido de fondo durante las llamadas, garantizando una comunicación clara incluso en entornos ruidosos.

Por último, Microsoft ha anunciado la llegada de Windows Autopilot para Teams Rooms, una herramienta que simplificará la implementación y el mantenimiento de los dispositivos de reunión, así como la aplicación Queues, que permitirá una gestión más eficiente de las llamadas de los clientes.