La policía tuvo que dispersar a cientos de jóvenes en Pinamar

 La policía tuvo que dispersar a cientos de jóvenes en Pinamar

Hubo corridas en la playa.

En la tarde de ayer, cerca del parador Boutique, ubicado en el sur de Pinamar, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), un grupo de elite de la policía bonaerense que ahora forma parte del operativo Sol en la costa atlántica, tuvo que descender a la playa para dispersar a los jóvenes que allí se encontraban.

Cuando aparecieron los efectivos policiales con sus vehículos todoterreno hubo corridas, pero el episodio no dejó heridos ni detenidos.

El Ministerio de Seguridad bonaerense destinó para este verano en Pinamar 800 agentes en el marco del Operativo Sol. Por primera vez, la gran mayoría -unos 550- pertenecen a las Fuerzas de Operaciones Especiales y casi todos son de la UOTI, aunque también hay un equipo del Grupo Halcón, los más profesionalizados de la fuerza. “Tenemos 550 efectivos de las fuerzas especiales que están en espacios públicos en Pinamar actuando para disipar las concentraciones”, comentó Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar.

El mismo presidente, Alberto Fernández, señaló que usarían las fuerzas de seguridad para impedir que la gente se agrupe en las calles y las playas: «Si vemos que la situación no afloja, veremos de qué modo las fuerzas de seguridad y demás empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente y para impedir aglomeraciones», aseguró en diálogo con Radio 10.