El Gobierno impuso nuevas medidas para el ingreso de extranjeros

 El Gobierno impuso nuevas medidas para el ingreso de extranjeros

El Gobierno ordenó nuevas medidas para intentar contener el ingreso al país de la nueva cepa del coronavirus y para evitar importar casos positivos del exterior.

Las nuevas medidas empezarán a regir el 25 de diciembre, y son las siguientes: un estudio PCR negativo realizado en las 72 horas previas al vuelo y, una vez en el país, cumplir con una cuarentena de siete días.

La decisión, basada en los informes técnicos de Migraciones, informará los pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento y permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.

Además, se restringió el ingreso de extranjeros de los países limítrofes, y también Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.

Los exceptuados de esta nueva medida son los diplomáticos, funcionarios y el personal esencial proveniente de los destinos habilitados, que deberán contar con autorización Migraciones y presentar test de PCR negativo. También estará exceptuado el personal de transporte internacional y las tripulaciones, y los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de Migraciones.