A qué países se puede volar y cómo en América Latina

 A qué países se puede volar y cómo en América Latina

¿Cuáles son las decisiones de apertura turística tomadas en cada país de latinoamérica?

Colombia se abre de nuevo. Este 19 de septiembre vuelven a operar vuelos internacionales en el país después de seis meses sin hacerlo debido a la pandemia del coronavirus.

En esta primera fase solo saldrán y llegarán vuelos desde y hacia Estados Unidos, Brasil, México, República Dominicana, Ecuador, Bolivia y Guatemala; y serán cuatro los aeropuertos colombianos habilitados.

Por otra parte, en México, la situación ha sido siempre bastante diferente al resto de la región. Los aeropuertos mexicanos nunca cerraron porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no considera que sea una medida con resultados reales frente al Covid-19. No hace falta presentar la prueba PCR para entrar.

En Brasil, solo se puede viajar con seguro médico. Las autoridades brasileñas permiten el ingreso de ciudadanos extranjeros pero exigen que cuenten con un seguro de salud en vigor, algo que en realidad es habitual en muchos países en circunstancias normales.

A la vez, en Venezuela, las autoridades decretaron el pasado mes de marzo la suspensión de todos los vuelos comerciales, incluidas las rutas nacionales. Desde entonces, los vuelos humanitarios organizados por embajadas europeas se han convertido casi en la única vía factible para entrar y salir del país.

Asimismo, en Bolivia, las autoridades anunciaron la reanudación de los vuelos internacionales a comienzos de septiembre. Los viajeros internacionales pueden entrar en Bolivia desde entonces, pero se les exige presentar una prueba negativa de coronavirus realizada no más de siete días antes de volar.

Y en Argentina, los vuelos nacionales e internacionales llevan suspendidos desde el mes de abril. El gobierno había fijado el 1 de septiembre como fecha para reanudar los viajes aéreos pero debido al fuerte aumento de casos decidió aplazar esa apertura.

Por último, Uruguay anuncia la vuelta a la «conectividad» con Europa.
Salvo en casos excepcionales, como diplomáticos y tripulantes de aviación, Uruguay no permite el acceso a los extranjeros que no residan en el país.
Este lunes, se activaron los llamados vuelos «burbuja» hacia Asunción, Paraguay, destinados a facilitar el tránsito de empresarios en inversores entre los dos países vecinos bajo un estricto protocolo sanitario; y el ministro de Turismo, Germán Cardoso, anunció que «en las próximas semanas se restablecerá la conectividad turística con Europa».

Fuente: www.lanacion.com