Rusia autorizó su vacuna Sputnik light de una sola dosis

 Rusia autorizó su vacuna Sputnik light de una sola dosis

Los investigadores señalan que, hasta ahora, su efectividad fue del 79,4%.

Las autoridades rusas aprobaron el uso de la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light, de una dosis, que consiste en el primer componente de la Sputnik V tras estudios que demostraron que presenta una eficacia del 79%, incluso contra las nuevas variantes.

«El Ministerio de Sanidad de Rusia, el Centro de Investigación de Epidemiología y Biotecnología Gamaleya y el RDIF anuncian el registro de la vacuna monocomponente contra el coronavirus Sputnik Light», indicó el comunicado emitido.

De acuerdo a las entidades, la nueva vacuna ayudará a prevenir la propagación del coronavirus mediante una inmunización más rápida de grandes grupos de población, además de mantener una alta inmunidad en las personas que han padecido la enfermedad.

«La efectividad de la vacuna de un solo componente ‘Sputnik Light’ fue del 79,4%, según el análisis de datos del día 28 después de que los ciudadanos de la Federación Rusa recibieran la inmunización, como parte del programa de vacunación masiva, en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021», agregó el organismo en su comunicado.