La Provincia incorporó el pasaporte sanitario para aumentar el aforo en comercios

 La Provincia incorporó el pasaporte sanitario para aumentar el aforo en comercios

Desde hoy, los locales cerrados podrán ampliar un 20% el aforo con personas inoculadas con al menos una dosis; tienen validez las constancias del exterior.

La provincia de Buenos Aires incorporó a partir de hoy el pasaporte sanitario para quienes que se dieron al menos una de las dosis de las vacunas contra el coronavirus; lo que permitiría a los comercios habilitados aumentar un 20 por ciento su aforo.

La noticia fue anunciada por la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, en sus redes sociales: “Vacunarse es la manera de aumentar la actividad comercial en la Provincia. A partir del lunes incorporaremos el Pasaporte Covid, que habilitará a los negocios a aumentar en un 20% su aforo con bonaerenses que fueron vacunados al menos 21 días antes con la primera dosis”.

De esta manera, aquellos vacunados que deseen ingresar al interior de los comercios habilitados en la región deberán enseñar un comprobante de su inoculación. Podrán hacerlo mediante el teléfono celular o con la credencial de vacunación que fue otorgada en cada centro después de su aplicación.

En este sentido, las dos aplicaciones para los teléfonos móviles que serán útiles para poder mostrar el comprobante de vacunación son “Mi Argentina” o la app “Vacunate PBA”.