La píldora Pfizer contra el covid-19 reduce el riesgo de muerte y hospitalización un 89%

 La píldora Pfizer contra el covid-19 reduce el riesgo de muerte y hospitalización un 89%

La farmacéutica estadounidense dio a conocer que la píldora redujo el riesgo de hospitalización y muerte en un 89% y que enviará los resultados a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus sílabas en inglés) lo antes posible para que sea aprobada.

Los resultados están basados en un estudio de etapa intermedia a tardía en 1.219 adultos con al menos una infección médica subyacente y una infección confirmada en un período de cinco días.

A su vez, los participantes del estudio recibieron una dosis baja de ritonavir, medicamento usado en tratamientos combinados para el VIH, ya que «ayuda a ralentizar el metabolismo, o la degradación, de la píldora de Pfizer para que permanezca activa en el cuerpo durante períodos de tiempo más prolongados en concentraciones más altas».

«Estos datos sugieren que nuestro candidato a antivírico oral, si es aprobado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones» expresó Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.