La modificación del Impuesto a las Ganancias obtuvo dictamen en el Senado

 La modificación del Impuesto a las Ganancias obtuvo dictamen en el Senado

La comisión de Presupuesto de la Cámara alta dio el visto bueno para que sea tratado en el recinto el proyecto que modifica el piso a partir del cual se paga el tributo. 

El proyecto de ley que reforma el Impuesto a las Ganancias y beneficia a cerca de un millón de trabajadores que dejarán de tributarlo, recibió esta tarde dictamen favorable, tras un plenario de comisiones del Senado.

La iniciativa, aprobada por la Cámara de Diputados el último domingo, quedó de esta forma en condiciones de ser sancionada por el Senado en la sesión de la semana próxima.

En este sentido, el presidente de la comisión de Trabajo, Daniel Lovera, confirmó el pase a la firma del proyecto, consideró que “es una medida oportuna” en el contexto de la pandemia de coronavirus y sostuvo que “significa más dinero que se vuelca al consumo y va a empezar a encender la economía”.

El proyecto que sancionó el domingo Diputados establece que quedarán eximidos del impuesto a las Ganancias los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos y los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

También determina que los expresidentes y vicepresidentes pagarán ganancias sobre las asignaciones vitalicias. La ley tendrá vigencia al primero de enero y el Gobierno devolverá los descuentos realizados en los primeros meses del año.

El aguinaldo de los sueldos hasta 150 mil pesos brutos no pagará impuesto a las ganancias y el personal de salud seguirá eximido hasta septiembre de pagar impuesto a las ganancias por las guardias u horas extras.