La Justicia rechazó el amparo de Juntos por el Cambio

 La Justicia rechazó el amparo de Juntos por el Cambio

De esta forma, valida las sesiones remotas en Diputados.

Enrique Lavié Pico, juez en lo Contencioso Administrativo federal, rechazó hoy el amparo presentado por el interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio y validó la modalidad de sesiones remotas que impulsa el oficialismo en la Cámara baja.

Según el magistrado, «no corresponde al Poder Judicial intervenir y modificar la votación y decisión de cuestiones que son propias de los órganos correspondientes»; «no han logrado demostrar las irregularidades y las nulidades que denuncian en sus escritos», agregó.

Y en ese sentido subrayó que «No se advierte acreditada la existencia de un gravamen, apoyado, como se expuso en las irregularidades y nulidades que denuncian, a un interés jurídico tutelable, al no haberse afectado ninguna de sus prerrogativas propias del cargo».

Por último, recordó la «gravísima situación sanitaria» del país al momento de extenderse las sesiones virtuales y la necesidad de un esfuerzo de las instituciones para seguir funcionando durante la crisis derivada de la pandemia.