La Corte Suprema convocó a una audiencia de conciliación entre Ciudad y Nación por el recorte de fondos

 La Corte Suprema convocó a una audiencia de conciliación entre Ciudad y Nación por el recorte de fondos

Es en el marco del reclamo presentado por la administración de Rodríguez Larreta ante la poda de 65 mil millones de pesos decidida por la gestión de Alberto Fernández y convalidada por el Congreso.

La Corte Suprema de Justicia citó a una audiencia de conciliación entre el gobierno nacional y el de la ciudad para analizar el reclamo de la administración de Horacio Rodríguez Larreta por el recorte de fondos de coparticipación que dispuso el presidente Alberto Fernández el año pasado.

La medida fue notificada en las últimas horas y cita a las partes a un encuentro el próximo 21 de abril, el cual será principio presencial pero no público, y con los abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, el secretario de la causa y sin la participación de los ministros.

El gobierno porteño había presentado un recurso de amparo ante la Corte cuando Alberto Fernández decidió aplicar el ajuste vía decreto de necesidad y urgencia, pero luego, con la sanción de la ley a fin del año pasado, con la mayoría del Frente de Todos y aliados, presentó la demanda que hoy tuvo pasos claves: la Corte le notificó a la Nación para que en un plazo de 60 días hábiles responda los argumentos presentados por el gobierno de Rodríguez Larreta, y citó a las partes para la audiencia del 21.

“Vemos positiva esta convocatoria. Nosotros siempre fuimos defensores del diálogo y lo planteamos desde el inicio de este conflicto. No esperábamos una imposición, una decisión unilateral y arbitraria, por eso resolvimos recurrir ante la Corte”, explicaron desde la Ciudad.