La Corte Suprema confirmó la condena de Amado Boudou por el caso Ciccone

 La Corte Suprema confirmó la condena de Amado Boudou por el caso Ciccone

La decisión fue tomada hoy por unanimidad. La defensa del ex vicepresidente pedirá que continúe la pena en su domicilio.

La Corte Suprema rechazó hoy todos los recursos presentados en el caso Ciccone y de esa manera dejó firme la condena de 5 años y 10 meses para el ex vicepresidente Amado Boudou que había dictado un tribunal oral en 2018.

El ex vicepresidente había sido condenado por los delitos de cohecho pasivo (recibir coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública. Los jueces del TOF 4 también lo inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos.

Por esta misma causa también fueron condenados José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele (el único que no apeló), Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri.

En abril pasado le fue otorgada la domiciliaria, a Boudou, por la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia por el coronavirus. Ahora, tras el fallo de la Corte, se debe esperar a la decisión del juez de ejecución penal, Daniel Obligado, para saber si vuelve a la cárcel o si le mantienen el beneficio de la domiciliaria.