La Cámara de Casación confirmó la condena de Julio De Vido

 La Cámara de Casación confirmó la condena de Julio De Vido

Está acusado de administración fraudulenta en perjuicio del Estado. Casación ratificó lo decidido en el juicio oral y dejó al ex ministro al borde de ser detenido nuevamente.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de Julio De Vido a cinco años y ocho meses de prisión por la tragedia ferroviaria de Once.

Los familiares de las víctimas y la fiscalía reclamaban una pena mayor: 10 y 9 años, respectivamente. La defensa, en cambio, exigía su absolución.

El fallo fue emitido por la sala III del máximo tribunal penal del país, con las firmas de los jueces Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Gustavo Hornos. Con esta decisión ratificó la condena contra el exministro de Planificación por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Con la decisión de Casación, a la defensa de De Vido solo le cabe presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Justicia de la Nación. Si Casación rechaza el recurso ante el máximo tribunal de Nación, el Tribunal Oral Federal 4 quedará en condiciones de dictar su arresto para comenzar a ejecutar su condena.