Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos

 Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos

Associated Press

Y Kamala Harris hace historia como la primera vicepresidenta electa en el país.

Después de un conteo que se extendió inusualmente por un aluvión de más de 100 millones de votos por correo, Joe Biden logró la victoria en el estado de Pensilvania que le otorga un mínimo de 290 votos electorales, superando los 270 necesarios para consagrarse como presidente electo de Estados Unidos.

En su primer discurso como presidente electo llamó a la unidad y a “reconstruir el alma del país”, y agregó que “Debemos terminar esta siniestra era de demonización”.
“Hay que reconstruir el alma y los pilares de este país. Y no pasa por demócratas o republicanos. No podemos pensarnos como enemigos. Estados Unidos es un solo país”, remarcó.

Asimismo, también les habló a los seguidores de Trump: “Entiendo que estén tristes, yo también he perdido elecciones. Pero es momento de estar todos juntos, es momento de unirnos para sanar al país”, pidió.

Sin embargo, el presidente Donald Trump, uno de los pocos de la historia en no obtener la reelección, está lejos de reconocer la derrota. Por el contrario, ha denunciado un fraude en los estados más disputados e inició en ellos demandas judiciales. La disputa podría escalar hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos.
“Si cuentan los votos legales, yo gano fácilmente, y si cuentan los votos ilegales, van a tratar de robarnos la elección”, publicó en su cuenta de Twitter.