Habilitaron las actividades culturales al aire libre en la Ciudad

 Habilitaron las actividades culturales al aire libre en la Ciudad

Desde ayer, quedaron habilitados los eventos culturales y actividades artísticas al aire libre en la ciudad de Buenos Aires. Vuelven las puestas teatrales, los shows musicales, de artes escénicas, danza, espectáculo infantiles y todas otras aquellas vinculadas al arte. Además, se reabren los espacios culturales, cuyo uso estará limitado a patios a cielo abierto, terrazas y veredas habilitadas.

Sin embargo, podrán desarrollarse con un público limitado de hasta 100 personas que estarán al aire libre, quienes deberán seguir un estricto protocolo sanitario con el fin de evitar la propagación del coronavirus en tales eventos.

“Se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19”, se indica en el decreto.

El mismo establece que esta excepción alcanza “a las personas afectadas a las actividades relacionadas con eventos culturales al aire libre, funcionamiento de espacios culturales al aire libre y vinculaciones presenciales de niñas, niños y adolescentes alojados en hogares convivenciales”.

Normas comunes:

– Se debe generar, en la medida de lo posible, un solo sentido de circulación en los eventos, disponiendo un área de ingreso y otra de egreso principal y a los distintos sectores del establecimiento.

– Solo se podrán ingresar a los establecimientos culturales para acceder a los sanitarios y/o cuando las actividades se desarrollen en la terraza o patio al aire libre del inmueble y este no cuenta con un acceso directo a dichos espacios desde el exterior.

– Se debe poner a disposición del público, alcohol en gel o desinfectante en accesos a los establecimientos y a los eventos.

– El objetivo es que se cumpla la pauta de distanciamiento de dos metros entre las personas que asistan a los shows. Delimitar en el piso con marcas que establezcan esta distancia es una medida que deberán aplicar los organizadores.

– En el caso de disponer al público sentado alrededor de mesas, debe haber una distancia mínima de dos metros entre los muebles y solo podrá haber cuatro personas.