Estados Unidos comenzará a donar vacunas de AstraZeneca al resto del mundo

 Estados Unidos comenzará a donar vacunas de AstraZeneca al resto del mundo

Ya envió aproximadamente 4 millones a México y Canadá el mes pasado.

La Casa Blanca comenzará a repartir en las próximas semanas hasta 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca una vez que supere una revisión de la agencia reguladora de medicamentos del gobierno federal.

“Dado el robusto portafolio de vacunas que Estados Unidos tiene y que han sido autorizadas por la FDA, y dado que la vacuna de AstraZeneca no ha sido autorizada para su uso en los Estados Unidos, no necesitamos usar vacunas de AtraZeneca aquí durante los próximos meses”, dijo el coordinador de la pandemia de COVID-19 para la Casa Blanca. “En consecuencia, Estados Unidos está contemplando opciones para compartir las dosis de AstraZeneca con otros países a medida que pasen a estar disponibles”, agregó.

El anuncio llega un día después de que el congresista demócrata Raja Krishnamoorthi solicitara a Biden que ese excedente de vacunas fueran distribuidas a países donde el coronavirus esté golpeando con mayor fuerza.

Así, una vez que el plan esté en marcha, en el gobierno de Alberto Fernández esperan que la Argentina reciba una parte de las vacunas que distribuya el gobierno de Biden, que todavía debe definir la lista de países donde enviará los viales, y cómo funcionará la distribución.