El Senado convirtió en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias

 El Senado convirtió en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias

La medida que beneficiará a más de 1.267.000 de personas quedó aprobada por 66 votos a favor y una abstención, en una sesión que también modificó el régimen de Monotributo.

El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto que exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos, durante una sesión especial en la que también quedó sancionada una reforma al régimen de Monotributo.

La iniciativa fue apoyada por todos los bloques y la única abstención fue del opositor bonaerense Esteban Bullrich.

El proyecto también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos, y establece que la ley tendrá vigencia al 1 de enero de este año, por lo que el Gobierno devolverá los descuentos ya realizados a quienes le corresponda.

Una vez aprobada, llegó el turno de otro proyecto que modifica el paso del régimen simplificado o monotributo al de responsable inscripto. Éste propone dos herramientas: La primera, para los que luego de la suspensión de la exclusión que comenzó en octubre de 2019, y que aún se mantiene, deberán afrontar una deuda devengada muy importante. La segunda, para el largo plazo, es un nuevo régimen que haga que el pasaje de monotributista a autónomo sea más simple y menos costoso.

Los senadores aprobaron por 67 votos positivos y uno negativo la modificación y ahora volverá a Diputados.