El gobierno porteño presentó el Presupuesto 2021

 El gobierno porteño presentó el Presupuesto 2021

“De contingencia” y con “medidas transitorias”. Así definen desde el Gobierno porteño al proyecto de presupuesto 2021 que presentaron este mediodía en la Legislatura porteña y que incluye nuevos impuestos, una actualización del ABL al ritmo de la inflación y una fuerte reducción del gasto público.

El proyecto ingresó este mediodía a la Legislatura porteña y será defendido el miércoles próximo ante los diputados por el ministro de Economía y Finanzas de la Ciudad, Martín Mura.

El mismo prevé tres modificaciones impositivas. A partir de 2021, los porteños tendrán que pagar un nuevo tributo: el impuesto a los sellos para las tarjetas de crédito, que representará un 1,2% sobre el total del resumen de los gastos realizados con ese medio de pago.
Además, el Gobierno porteño planteó a la Legislatura la eliminación de la exención al Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las Leliqs y a las operaciones de pases.

Con estas tres, la ciudad estima recaudar unos $19.700 millones durante el próximo año.

Estas medidas son una respuesta frente al impacto del recorte de 1,18% de la coparticipación que recibe la ciudad de Buenos Aires.