El Gobierno firmó el contrato con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V

 El Gobierno firmó el contrato con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que el Gobierno nacional firmó el acuerdo con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que permitirá inmunizar a 10 millones de personas entre los meses de enero y febrero.

«Venimos a informarles que en el día de ayer hemos suscripto el contrato con el fondo soberano de la Federación Rusa. Es el tercer contrato que firmamos: el primero fue con AstraZeneca y la Universidad de Oxford y el segundo con Covax. Esto nos garantiza la provisión de vacunas rusas para la Argentina», informó el Presidente.

El mandatario señaló que «vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar a diez millones de argentinos entre enero y febrero”.

Según indicó, las primeras dosis estarán destinadas a “personas de la salud, de las fuerzas armadas y seguridad, docentes, mayores de 60 años y personas entre 18 y 60 años con enfermedades”.

Y agregó que será el primero en aplicarse la vacuna rusa cuando llegue al país «para que nadie tenga miedo». «No tengo ninguna duda de su calidad», subrayó.