Donald Trump dejó la Casa Blanca

 Donald Trump dejó la Casa Blanca

El mandatario dio un discurso ante sus invitados y seguidores antes de su último vuelo a bordo del avión Air Force One rumbo a Florida. No se reunió con Joe Biden, pero le deseó suerte.

Donald Trump inició este miércoles su salida de la Casa Blanca en su último día como mandatario, con un viaje a Florida con el que evita estar presente en la ceremonia de investidura de su sucesor, el demócrata Joe Biden, a quien le deseó suerte.

Al salir de la Casa Blanca y antes de abordar el helicóptero, dijo: “Ha sido un gran honor, el honor de mi vida”. “Es el hogar más grandioso del mundo. Hemos logrado mucho, ha sido algo muy especial. Solo quiero decir adiós, pero ojalá no sea un adiós a largo plazo, nos veremos pronto”, añadió ante la prensa.

Trump y su esposa, Melania, partieron pasadas las 8 del jardín sur en el helicóptero Marine One hacia la base conjunta Andrews, en los suburbios de Maryland, donde brindó su último discurso como presidente de Estados Unidos.

«Pusimos al país en una posición que nunca antes tuvo, pese al golpe que significó la pandemia de coronavirus. Hicimos cosas increíbles. Adiós, los amamos. Volveremos de alguna manera», afirmó el republicano, acompañado por la primera dama Melania.

Además de agradecer a su equipo de gobierno, al vicepresidente Mike Pence, a sus seguidores, Trump aseguró que durante su mandato la economía logró muchos éxitos y añadió: «Lo que hicimos fue asombroso. En todos los estándares. Reconstruimos militarmente EE.UU., hicimos una nueva fuerza, la espacial. No fuimos una administración regular».

Por último, hizo una alusión al gobierno entrante: “Siempre voy a luchar por ustedes. Voy a estar viendo, escuchando. Le deseo mucha suerte al próximo gobierno, tienen la base para hacer algo espectacular”, expresó.