Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa por el Memorándum con Irán

 Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa por el Memorándum con Irán

Se trata del caso iniciado por la denuncia de Alberto Nisman y por el cual el fallecido juez Bonadio había pedido la detención de la vicepresidenta.

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa por el Memorándum de entendimiento con Irán, por la que está procesada y elevada a juicio, acusada por maniobras de encubrimiento en la investigación por el atentado de la AMIA.

Entre los argumentos que presentaron sus abogados, se reclaman la visitas que concretaron los jueces de Cámara Federal de Casación Penal Gustavo Hornos y Mariano Borinsky a la Quinta de Olivos y la Casa Rosada cuando Mauricio Macri era Presidente.

«La decisión que Hornos y Borinsky adoptaron en la causa, revocando la de desestimación de la denuncia del fiscal Nisman, coincide exactamente con lo que Macri venía propugnando públicamente desde hace tiempo atrás», advirtieron.

En este sentido, sostienen que estas «irregularidades» deben derivar en la nulidad de todo lo actuado desde que ambos intervinieron en la causa.

“En suma, se trata nada más ni nada menos que de asegurar un sistema de enjuiciamiento lo más sano posible, que le devuelva a la justicia la credibilidad que, lamentablemente, desde hace tantos años ha perdido”, agregaron.