Comienza el distanciamiento social en el AMBA

 Comienza el distanciamiento social en el AMBA

¿Qué se podrá hacer en esta nueva etapa?

Desde este lunes el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), así como lo anunció el presidente Alberto Fernández.

El viernes pasado, el mandatario afirmó que «es hora de que el AMBA pase a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio» ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, pero advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial, al formular un anuncio desde la residencia de Olivos.

También recalcó que departamentos de diez provincias en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 29 de noviembre. Y reiteró que los problemas generados por la pandemia «continúan» y es necesario «seguir con los cuidados» sanitarios, tanto en contexto de aislamiento como de distanciamiento.

Y por último, agregó que “si todo sale bien” se podrá aplicar la vacuna rusa a unas 10 millones de personas “a partir de finales de diciembre”. No obstante, aclaró que la Argentina también firmó acuerdos con otros proveedores y que todas “tienen una altísima calidad técnica”.

De esta manera, se autorizaron nuevas actividades y habrá más aperturas programadas. Entre las medidas más destacadas se encuentran:

– El regreso gradual a las aulas para todos los niveles educativos.

– La habilitación de deportes grupales al aire libre.

– La posibilidad para los comercios gastronómicos de atender en sus salones internos.

– Se podrán hacer reuniones sociales en domicilios privados pero al aire libre.

– Abrirán los patios de juegos de las plazas.

– Ya no se va a necesitar permiso para circular por la Ciudad.

– La construcción privada quedará habilitada para todo tipo de obras nuevas.