Alberto Fernández pidió abrir una querella criminal contra Macri por la deuda con el FMI

 Alberto Fernández pidió abrir una querella criminal contra Macri por la deuda con el FMI

Durante su discurso en la apertura de las sesiones en el Congreso, el presidente Alberto Fernández anunció que pidió una «querella criminal» para investigar a los responsables que a su entender provocaron «la mayor malversación de caudales que nuestra memoria recuerda», haciendo referencia a la deuda que el gobierno de Mauricio Macri entabló con el Fondo Monetario Internacional.

«El gobierno que me precedió recibió el préstamo más grande de la historia. Los 44.000 millones se esfumaron antes que asumiéramos. En 2018 la Argentina fue sumergida en una profunda crisis. No tenemos que permitir nunca más un endeudamiento asfixiante», dijo.

Por otra parte, mencionó que «se logró la renegociación de la tóxica deuda privada» y que no quiere «apurarse» para cerrar un acuerdo con el FMI, ya que quienes se apuran son «los pícaros de siempre» y pidió que los responsables del endeudamiento «reconozcan sus errores».

«Seguiremos nuestras negociaciones con total conciencia y con la firmeza que siempre hemos demostrado, no queremos apresurarnos», agregó.