Uruguay reabre parcialmente sus fronteras

 Uruguay reabre parcialmente sus fronteras

Así lo anunció el presidente Luis Lacalle Pou, quien de esa manera flexibilizó la medida que regía hasta el 31 de enero.

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou anunció el miércoles que el país regresará a un “cierre parcial de fronteras”, después del cierre total que regirá hasta el 31 de enero próximo, implementado como consecuencia del aumento de casos de COVID-19.

Esa flexibilización implicará que podrán regresar los ciudadanos uruguayos que se encuentren en el exterior y los residentes extranjeros.

En una conferencia de prensa, Lacalle Pou explicó que la decisión se tomó tras una reunión del gabinete en la que se hizo una “evaluación de las medidas tomadas en los últimos tiempos”.

De todas formas, para entrar al país se mantiene la exigencia de test con resultado negativo de Covid-19 y luego cumplir cuarentena, cuya duración depende de si realiza un segundo test.

«Habrá un trabajo muy fuerte del Ministerio de Salud Pública» junto a otras carteras en las fronteras, dijo Lacalle Pou, y anunció que habrá «fortalecimiento» de controles para lograr que se cumplan las cuarentenas.