¿Cómo será la apertura de fronteras para el turismo internacional?

 ¿Cómo será la apertura de fronteras para el turismo internacional?

Dada la necesidad del Gobierno nacional por generar divisas, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que se abrirán de manera «inminente» las fronteras para incentivar el turismo internacional. De esta manera, sólo los turistas de los países limitrofes podrán ingresas al país.

Según precisó, será sólo vía aérea y a través de Ezeiza y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires, mientras los pasos terrestres continuarán cerrados.

«Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder. Consideramos que es una nueva etapa en la lucha contra la pandemia y creemos que representa un ingreso importante para nuestra economía», dijo Lammens.

Así, los turistas tendrán como destino a la ciudad de Buenos Aires por un plazo corto de tiempo, cuyo máximo sería de 10 días y deberán presentar un test negativo de coronavirus.

Entre algunos de las interrogantes que se irán aclarando durante la semana de esta apertura para el turismo internacional, sobresale si la autorización para el ingreso será exclusivamente a ciudadanos o residentes de países limítrofes, o también a extranjeros de terceros países que arriben en vuelos provenientes de los mismos; mientras que sigue en consideración la habilitación del ingreso de micros desde el extranjero.

Asimismo, Matías Lammens declaró que los autos particulares no entrarán dentro de la ecuación de los regresos de los viajes internacionales; así como tampoco el resto de los países de la región como Perú, Ecuador y Colombia.