Aviones y micros permitidos sólo para trabajadores esenciales

 Aviones y micros permitidos sólo para trabajadores esenciales

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, aclaró que los viajes no serán para hacer turismo.

Ayer, al término de una reunión del gabinete de Promoción Federal en Casa de Gobierno, Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, habló con la prensa y sostuvo que en los próximos días podría llevarse a cabo la apertura de vuelos en algunas provincias, aunque aclaró que no va a estar habilitado el turismo.

El funcionario se encargó de remarcar que “los vuelos de cabotaje y los micros de larga distancia van a estar permitidos solamente para trabajadores esenciales o para personas que, por razones de fuerza mayor, se deben movilizar para ir de una ciudad a otra” y fue contundente al momento de reafirmar una vez más que no se podrá realizar turismo y que solamente estará permitido para los argentinos.

“Si no hay mayor frecuencia de vuelos es porque no hay demanda suficiente, ya que se han ido habilitando de manera especial pero frecuente los vuelos a todo el mundo”, agregó Meoni.

“Hay provincias que hace 30 días nos pedían cabotaje y ahora tienen una situación sanitaria crítica, así que no tuvieron otra alternativa que revertir esa situación”, sumó el funcionario.

Por último, el funcionario a cargo de la cartera de Transporte aclaró que tiene en mente plantear una resolución para que las autoridades puedan autorizar los vuelos y la llegada de los micros de larga distancia: “Nosotros vamos a hacer una apertura generalizada y cada gobernador lo irá haciendo en función de la situación epidemiológica que tenga cada provincia”.

Fuente: www.mensajero.com.ar