Tras las protestas frente a la casa de Axel Kicillof, la Provincia anunció aumentos para la Policía bonaerense

 Tras las protestas frente a la casa de Axel Kicillof, la Provincia anunció aumentos para la Policía bonaerense

«La situación salarial de nuestros efectivos viene con un retraso muy importante», indicaron los funcionarios.

Tras la manifestación de efectivos de la Policía bonaerense, en reclamo de mejoras salariales, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el jefe de Gabinete de distrito, Carlos Bianco, confirmaron esta mañana que entre el jueves y el viernes se hará un anuncio sobre aumentos en los ingresos de los uniformados, además de la presentación del plan integral de seguridad.

«Estamos trabajando en adecuar los presupuestos para mejorar los salarios», dijo Berni y reconoció el trabajo de los miembros de la fuerza durante este contexto excepcional de la pandemia de coronavirus, en el que diez policías fallecieron por Covid-19 y más de 7000 contrajeron la enfermedad trabajando.

Según Bianco, los ingresos de los policías tienen un retraso del 30% desde hace cuatro años. Sobre el aumento, el jefe de gabinete dijo que «estaba planeado y se quiere dar mayor certeza y tranquilidad a los miembros de la fuerza de seguridad».

Los funcionarios del gabinete de Axel Kicillof anunciaron que a fines de esta semana se presentará también el plan integral de seguridad para la provincia y novedades sobre la atención sanitaria de los efectivos, con sus propios centros de atención, y mejoras como las condiciones de acceso a la vivienda. «Hay policías que tienen que trasladase mas de 200 km del lugar donde vive a la zona donde trabaja», explicó Berni.

Fuente: www.lanacion.com