Quedó detenido el acusado de violar a la joven venezolana en Balvanera

 Quedó detenido el acusado de violar a la joven venezolana en Balvanera

Se lo trasladó a la Alcaidía N° 12, donde fue encerrado en un calabazo. La Sala I de la Cámara del Crimen definió por mayoría que Irineo Garzón sea detenido por el delito de abuso con acceso carnal.

La Sala I de la Cámara del Crimen resolvió revocar la excarcelación con la que la jueza Karina Zucconi benefició a Irineo Garzón, acusado de violar a una joven venezolana en su local de uniformes médicos de la calle Paso.

Así, resolvieron su detención por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal, tras la apelación de la fiscal del caso, Silvana Russi, y Mariela Labozzetta, junto con la querella de la víctima con los abogados Alejandra Cabrera y Pablo Baqué.

En esta línea, el fiscal de cámara Ricardo Sáenz mantuvo el criterio de las funcionarias judiciales y pidió la inmediata detención del imputado.

Los camaristas que votaron a favor de revocar la excarcelación y ordenaron así la detención fueron Pablo Guillermo Lucero y Magdalena Laíño. Tuvieron en cuenta el «riesgo de fuga» por la pena en expectativa del delito que se le imputa a Garzón Martínez (35), «la naturaleza violenta del suceso investigado» y «las dudas que recaen sobre su arraigo», ya que dio distintos domicilios.

Además, destacaron la actitud del acusado al momento del hecho, cuando se negó a abrir la puerta de ingreso al local ubicado en la calle Paso 693 tras la llegada de la Policía, así como su intento de fuga una vez que los agentes se encontraban dentro, «lo cual se frustró luego de producirse un forcejeo», señaló el escrito.

«¡Lo logramos, hija!» fueron las palabras que le transmitió entre lágrimas Thays, la madre de la víctima, a su hija, una vez que tomaron conocimiento de la resolución, de acuerdo a la emotiva imagen que quedó captada en un video que circuló por las redes sociales.