La Policía desalojó la toma de Guernica

 La Policía desalojó la toma de Guernica

Foto: Fede Imas

Más de 4.000 efectivos bajo la dirección de Sergio Berni, desalojó este jueves, en cumplimiento de una orden judicial, el predio en la localidad bonaerense de Guernica que permanecía tomado por una parte de las familias que se habían instalado en julio pasado.

Después de casi 100 días, las negociaciones entre las autoridades provinciales y los usurpadores fracasaron y ante el rechazo de la Justicia a un nuevo pedido de prórroga, el ministro de Seguridad bonaerense llevó adelante el operativo que contó con la participación de fuerzas especiales, y un saldo de más de 30 personas detenidas.

Mientras muchos de los ocupantes abandonaron pacíficamente el lugar, otro grupo de usurpadores resistió con barricadas, tirando piedras, botellas y armados con escudos de chapa, palos, y cascotes.

Luego de dos horas de operativo, el predio fue liberado por completo. «Ya está todo desalojado», dijo Berni esta mañana en declaraciones a la prensa, luego de que unos 4.000 efectivos policiales rodearon la zona y comenzaron a derribar algunas casillas que se habían instalado en el lugar.

Todas las calles que desembocan en el terreno ahora están custodiadas por efectivos de Infantería, y los Bomberos controlaron los incendios que provocaron los mismos manifestantes que fueron desalojados del predio de 100 hectáreas.