La Justicia postergó hasta el 1 de octubre el desalojo de las tierras en Guernica

 La Justicia postergó hasta el 1 de octubre el desalojo de las tierras en Guernica

El gobernador Axel Kicillof había propuesto la postergación para consensuar una “desocupación pacífica” del predio de 100 hectáreas.

Un juez de La Plata aceptó ayer el pedido del Gobierno bonaerense y postergó hasta el 1 de octubre la ejecución de la orden de desalojo del predio ocupado en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón, en una medida que apunta a logra una salida «pacífica» para el problema.

La decisión se tomó luego de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof presentara un escrito firmado por firmado por Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad, en el que le solicitó al Juzgado de Garantías número 8 que tuviera «a bien evaluar la posibilidad de postergar hasta el 1° de octubre próximo el lanzamiento masivo ordenado” por el magistrado para los días 23, 24 y 25 de septiembre próximos.

Larroque explicó que “a criterio de los funcionarios y funcionarias del Gobierno provincial que conformamos el dispositivo interministerial abocado al caso, los diez días venideros son cruciales para lograr una desocupación pacífica del predio en conflicto”.

Por otra parte, la administración de Kicillof hasta el momento no logró consensuar con los tomadores una salida. Les ofrecieron otras parcelas para ser mudados, pero no aceptaron.

Es así entonces, que para abordar este y otros temas urgentes sobre la toma de tierras, el ministro Larroque se juntará esta tarde con la alcalde de Presidente Perón.