La Ciudad convocó a un estudio de combinación de vacunas a quienes tengan la primera dosis de Sputnik V

 La Ciudad convocó a un estudio de combinación de vacunas a quienes tengan la primera dosis de Sputnik V

Podrán participar del estudio aquellas personas que recibieron el primer componente de la Sptunik V hace 30 días o más y vivan en la Ciudad.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó hoy que la Ciudad realizará un estudio de combinación de vacunas contra el Covid-19 y convocó a participar a quienes tengan aplicada la primera dosis de la Sputnik V hace más de 30 días y sean mayores de 21 años.

“Hemos decidido comenzar un estudio de combinación de vacunas, se pueden anotar quienes vivan en la ciudad de Buenos Aires y hayan recibido la Sputnik V hace 30 días o más, sean mayores de 21 años, y que quieran recibir una de dos vacunas, la Sinopharm o AstraZeneca ”, explicó en conferencia de prensa. E informó que los participantes “van a ser seguidos a lo largo de cuatro semanas para observar tanto los efectos adversos y la respuesta inmune”.

Desde la cartera sanitaria porteña explicaron que se realizará una selección de los inscriptos “que determine la mejor representatividad de la muestra para esta primera etapa”.

En este sentido, se remarcó que el objetivo es “documentar la seguridad y eficacia de vacunas, para que no haya ninguna dificultad con los porteños que quieran completar su esquema de vacunación”.

Quienes estén interesados en participar se pueden anotar en www.buenosaires.gob.ar/combinacionvacunas