Horacio Rodríguez Larreta anunció el regreso a la presencialidad obligatoria en las escuelas porteñas

El plan comenzará tras las vacaciones de invierno y se extenderá durante un mes.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció un plan para regresar a la normalidad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, en base a un esquema escalonado que será obligatorio y en el que los alumnos secundarios serán los primeros en volver a las aulas.
El plan se aplicará en etapas entre el 4 y el 23 de agosto próximos, después del receso escolar por las vacaciones de invierno.
“La asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria. Quedan exceptuados aquellos chicos que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Ellos van a poder seguir aprendiendo a distancia”, remarcó Larreta.
Y agregó que «la burbuja va a pasar a ser el aula, lo que va a permitir que haya más horas de clase y que todos los chicos se vuelvan a encontrar con todos sus compañeros. Antes las burbujas eran de grupos más pequeños». «Son unos 700 mil chicos que vuelven a su régimen habitual», celebró.
Asimismo, la ministra de Educación Soledad Acuña precisó que también volverán funcionar los comedores escolares tras el receso invernal.
“Los kioscos y buffet ya están autorizados desde hace un tiempo y los comedores escolares, a partir del regreso de la presencialidad plena, van a estar habilitados con protocolos específicos. Estos protocolos van a suponer una reorganización de las escuelas porque no van a poder entrar todos los chicos de la misma manera que antes, con lo cual, van a tener que organizarse más turnos, porque van a tener un aforo del 50%, tienen requisitos de ventilación específicos”, dijo Acuña.