El presidente relevó a Mauricio Macri de la confidencialidad en la causa por el ARA San Juan

El Gobierno nacional oficializó el decreto 750, el cual releva del “deber de confidencialidad” sobre temas de inteligencia nacional al expresidente Mauricio Macri, debido al pedido de la justicia en el marco de la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes fallecidos del ARA San Juan.
Ayer por la tarde, el ex mandatario encontró una manera de no declarar sobre el espionaje a los familiares del submarino, luego de no presenciarse dos veces previas. Fue su abogado, Pablo Lanusse, quien notificó que Macri no estaba relevado del secreto que deben guardar quienes manejan información sensible de inteligencia, por lo que el juez debió suspender la indagatoria. “No tuvo voluntad de declarar el imputado Macri” sostuvo la abogada querellante, Valeria Carreras.
Es por esta razón, que el juez le solicitó al Presidente Alberto Fernández que revele a Macri del secreto para poder fijar una nueva fecha de audiencia; antes de viajar a la reunión del G20 el Presidente firmó dicho decreto que deja en claro la posibilidad del ex presidente de ejercer su defensa, como lo establece la Constitución.