El gobierno bonaerense habilitó a las escuelas a retomar algunas actividades presenciales

 El gobierno bonaerense habilitó a las escuelas a retomar algunas actividades presenciales

En los 47 municipios que continúa la enseñanza a distancia, los docentes cumplirán en los colegios diferentes roles pedagógicos.

Mediante un comunicado de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense, el gobierno de la provincia informó a las escuelas que deberán seguir ofreciendo algunas actividades en los establecimientos, aunque muy limitadas.

“Las escuelas permanecerán abiertas para garantizar que la vinculación de los y las estudiantes con las instituciones no se interrumpa en el tiempo que dure la restricción a la presencialidad», explica el documento.

«Los equipos directivos planificarán dotaciones mínimas de docentes que, de manera rotativa y en forma ordenada y cuidada, organizarán y establecerán horarios de encuentro de manera presencial con las y los estudiantes considerados matrícula priorizada”, agregaron.

En este sentido, aclararon que quienes podrán participar de estas actividades son sólo aquellos alumnos que tengan problemas de conectividad, los que no lograron cumplir con los objetivos de aprendizaje previstos del ciclo lectivo 2020 y los estudiantes con discapacidad.

Por último, el gobierno bonaerense precisó a través del comunicado que las conexiones wifi de los colegios permanecerán abiertas “para que en este contexto excepcional los recursos existentes estén a disposición de la enseñanza y el aprendizaje”.