El G20 recomendó al FMI revisar su política de sobrecargos

 El G20 recomendó al FMI revisar su política de sobrecargos

Este sábado 30 y domingo 31 se llevó acabo el foro internacional principal para la cooperación económica y financiera entre países del mundo, el Grupo de los 20 (G20), en Roma, Italia.

Entre los principales temas a tratar, la Economía Global y Salud Global fue uno de los principales ya que el mundo continúa abocado a superar la pandemia de coronavirus desde lo económico como a nivel sanitario.

En el caso de la Argentina, el Presidente Alberto Fernández, mostró su satisfacción debido al documento final consensuado desde el cual los países más poderosos recomiendan al Fondo Monetario Internacional (FMI) continuar analizando su política de sobrecargos con los países que tomaron deuda con dicho organismo y recomiendan a su vez la creación de un Fondo de Resilencia y Sostenibilidad para brindar financiación “asequible a largo plazo” a países con ingresos bajos y medios. «Le llamamos la atención al mundo sobre que estamos ante un problema para la pospandemia, hay un mundo sufriente que vive una crisis económica que requiere financiamiento