Djokovic descalificado por agredir con un pelotazo a una jueza de línea

 Djokovic descalificado por agredir con un pelotazo a una jueza de línea

El número uno del mundo fue echado del US Open porque, sin intención, le pegó un pelotazo a una jueza de línea durante su partido ante el español Pablo Carreño Busta. Luego se disculpó por su actitud.

Escándalo en el US Open: el número uno del mundo, Novak Djokovic, fue descalificado este domingo por golpear con la pelota a una jueza de línea durante el partido de octavos de final contra el español Pablo Carreño. Después de perder un game con su saque, que dejaba en ventaja 6-5 a su rival, Djokovic, enojado, sacó una bola del bolsillo y con la raqueta la lanzó hacia la pared, golpeando en el cuello a la mujer, que cayó al suelo con un grito de dolor.

Al ver que la había golpeado, el serbio fue rápidamente a ver el estado de la jueza, que tuvo que recibir atención. Luego conversó con los oficiales del partido, quienes aplicaron el reglamento y lo descalificaron, entonces Carreño pasó automáticamente a cuartos de final y Djokovic perdió su primer partido del año tras acumular 26 victorias oficiales y la posibilidad de ganar su cuarto US Open de su carrera.

Pero a pesar de los reclamos del tenista, en los que les pidió que le aplicarán algún tipo de sanción diferente, los oficiales del juego se decidieron por la descalificación.

Fuente: www.ole.com.ar