Detectaron un caso de la variante Delta en el país

 Detectaron un caso de la variante Delta en el país

El pasajero, de 26 años, había llegado el 4 de junio de Estados Unidos y al momento del arribo, el pasajero presentaba una PCR negativa realizada 48 horas previas al viaje.

El ministerio de Salud informó que las autoridades sanitarias del país detectaron la variante Delta del COVID-19 en un pasajero argentino proveniente de Estados Unidos.

Se trata de un hombre de 26 años que llegó al país el día 4 de junio procedente de Estados Unidos y en los operativos de testeo que se realizan al arribar al país, presento test de antígeno positivo y se derivó la muestra al laboratorio de referencia para el análisis genómico.

Desde la detección el pasajero realizó un aislamiento de 10 días en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, y según indicaron desde la cartera que conduce Carla Vizzotti, se encuentra en buen estado de salud.

La cepa Delta, identificada originariamente en India, es una de las variantes de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales.

La variante es un 64% más transmisible que la británica (Alpha), según la agencia sanitaria Public Health England (PHE), y representa ya más del 90% de los contagios en el Reino Unido, donde los casos diarios se han disparado en las últimas semanas.