Cambios en el Impuesto a las Ganancias

 Cambios en el Impuesto a las Ganancias

El Gobierno subió el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias; quienes perciban una remuneración bruta mensual de hasta $175.000 desde este mes no pagarán el impuesto. A su vez, obtendrán la extensión del Sueldo Anual Complementario (SAC) o aguinaldo en el mes de diciembre. A su vez, busca que aquellos beneficiados por la actualización de paritarias no se vean afectados, la medida alcanza a 1.300.000 asalariados. Esta es la segunda medida del conjunto de iniciativas económicas luego de las PASO. La medida «incrementa el piso de 150 mil pesos y el umbral de 173 mil pesos a 175 y 203 mil, respectivamente».

Desde la Casa Rosada aseguraron que se trata de una reforma progresiva y sustentable y que busca retomar los niveles previos al período de los años 2015-2019 y que los 1.3 millones de trabajadores dejen de pagar el tributo; a su vez, se espera que este beneficio se refleje en el aumento de poder de compra y consumo en la economía real argentina.

Los cambios, punto por punto, son los siguientes: El incremento del piso de $150 mil y umbral de $173 mil a $175 mil y $203, respectivamente; el pago del Sueldo Anual Complementario es eximido a los trabajadoras/es cuya remuneración promedio del segundo semestre no sea mayor a los $175 mil; 1.267.000 personas que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprobó la ley en abril, seguirán sin pagar el impuesto; solo seguirán pagando el 10% de trabajadores el Impuesto y por último, el mínimo no imponible del impuesto volverá a actualizarse a partir del 1 de enero del 2022.