Bard de Google resumirá videos de YouTube sin reproducirlos

 Bard de Google resumirá videos de YouTube sin reproducirlos

Google ha potenciado su herramienta Bard, presentada en febrero como un chatbot basado en la tecnología de conversación LaMDA, con una nueva función que le permite no solo analizar videos de YouTube, sino también interpretar su contenido para resaltar información clave sin la necesidad de que los usuarios reproduzcan los videos.

La extensión de Bard, lanzada en septiembre para servicios como Gmail, Docs, Maps y YouTube, permite «encontrar y presentar información» de estos servicios. Recientemente, Google ha mejorado la capacidad de Bard para YouTube, permitiendo que la herramienta comprenda y destaque información específica de los videos.

La actualización, revelada por Android Authority, destaca que ahora los usuarios pueden hacer preguntas detalladas sobre el contenido de un video. Por ejemplo, si se busca un video sobre cómo hacer pastel de aceite de oliva, Bard puede proporcionar información sobre los ingredientes y los pasos de la receta sin requerir la reproducción del video.

Google ha expresado que esta mejora busca ofrecer «una interacción más profunda con los videos de YouTube» y proporcionar «una conversación más enriquecedora» con el chatbot Bard. Hasta el momento, esta función se encuentra en Google Labs, la plataforma de proyectos experimentales de la compañía, y es opcional. Aún no está disponible en español, según informaron desde The Verge.