Entrevista al Dr Guido Pollevick

 Entrevista al Dr Guido Pollevick

El Biólogo y Doctor en Química, Guido Pollevick acerca una mirada científica de la pandemia y detalla los puntos más importantes a considerar al momento de establecer o levantar una cuarentena.

«Todo aquel gobernante que todavía piensa que el miedo es la manera de controlar, se equivoca; el camino es que la gente entienda» explica el actual Director General del Diagnóstico Molecular en ACCU Reference Medical Labs de los Estados Unidos.

Pollevick reconoce haber observado una falta de liderazgo político a nivel mundial.

Además afirma que «estas cuarentenas absolutas no tienen sentido; salvo que tengas fuerte afluencia de gente con virus, como sucedió en la ciudad de New York; pero una vez que esto se supera se debe controlar reduciendo la carga viral», y detalla cuáles son las medidas para evitar la propagación del virus: impedir concentraciones masivas, fomentar uso de barbijos, y promover campañas de higiene de manos y distanciamiento social.

«Hay que ser realista y ver cómo educar a la población para salir de la cuarentena» concluye el Dr Pollevick, quien fuera ademas Director en test genéticos del tercer laboratorio de US (Bioreference Labs).