Será obligatoria la app Cuidar Verano para ir de vacaciones

 Será obligatoria la app Cuidar Verano para ir de vacaciones

Así lo anunciaron las autoridades bonaerense tras varias idas y vueltas.

El Gobierno nacional confirmó que en la provincia de Buenos Aires será obligatorio el uso de la aplicación “Cuidar Verano” para poder viajar a los centros turísticos durante esta temporada.

“Armamos una serie de reglas que son rigurosas y concretas. Los protocolos son tediosos pero son necesarios. Al lugar que vayamos no es para estar nerviosos o angustiados, sino para que nos sintamos seguros y cuidados”, expresó Axel Kicillof.

En este sentido, Augusto Costa confirmó que en Buenos Aires “va a ser obligatorio el uso de la aplicación» Cuidar Verano para poder ingresar a los municipios para vacacionar:

«Los turistas van a tener que establecer el período de tiempo (que van a estar de vacaciones), lugar de alojamiento y con quienes viajan, para poder determinar el flujo de personas en cada destino, lo que nos va a servir para ver los eventuales riesgos sanitarios y el seguimiento en el caso de que haya contagios”, ratificó Costa.

Pero por otro lado, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, insistió en que “cada provincia decidirá si es obligatorio o no” la utilización de esta app, por lo que en otras partes del país podría no ser un requisito necesario para poder viajar.