Tras un fallo judicial, abrieron las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires

 Tras un fallo judicial, abrieron las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires hubo aplausos y abrazos simbólicos.

Finalmente, tras el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña, hoy los chicos vuelven a las aulas en la Ciudad.

Sin embargo, como los anuncios se realizaron a último momento, algunos colegios se adaptaron rápidamente, pero otros pidieron tiempo para organizarse y hoy brindarán clases por plataformas virtuales:

“Estamos muy felices, pero hoy todos los colegios no lo van a poder cumplir. Los docentes estuvimos hasta último momento armando las clases virtuales y a último momento nos comunicaron que finalmente se dictarían clases presenciales”, aseguró Soledad Palacios, de la ONG “Abramos las escuelas”.

“En este momento la evidencia científica indica que podemos estar en las escuelas y venimos de un año sin clases. Cuando la evidencia indique lo contrario, también lo vamos a decir y vamos promover la virtualidad”, agregó.

Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires, muchos padres manifestaron su malestar por el cierre de las escuelas y organizaron distintos tipos de protestas en las puertas de instituciones públicas y privadas.

Convocaron así, a abrazos simbólicos en más de 50 colegios, para mostrar disconformidad con el regreso a la virtualidad en territorio bonaerense. Algunas personas se dirigirán, luego, a la Quinta de Olivos para hacer una sentada.