Incendio forestal en Río Negro y Chubut: las llamas llegaron a la zona urbana

 Incendio forestal en Río Negro y Chubut: las llamas llegaron a la zona urbana

Se originaron el último domingo pero la situación se agravó ayer por la tarde.

Nuevos focos de incendios se desataron en las provincias de Chubut y Río Negro.

Las llamas llegaron hasta zona urbana afectando viviendas, vehículos y provocando quemaduras en personas que tuvieron que recibir asistencia médica. Hay cientos de evacuados en zonas de Lago Puelo, en las afueras de Cholila y en la zona rural de El Maitén, en cercanías de El Bolsón; mientras que El Hoyo «está rodeada por el fuego».

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, publicó un mensaje en Facebook donde dijo que “este es peor escenario para un incendio de interfases” y que “se están dando las condiciones para que sea un incendio catastrófico”.

Por otro lado, sostuvo que no tiene dudas de que el fuego se originó “por negligencia o por intencionalidad”. Y descartó que sea por causas naturales, a la vez que destacó que no hay electricidad “porque el fuego destruyó las líneas”.

El SNMF precisó que en Chubut operaron 28 brigadistas, dos autobombas, una pick-up y un helicóptero con helibalde con base en El Bolsón. En las últimas horas, desde la provincia solicitaron ayuda al Ministerio de Seguridad de la Nación, que puso a disposición un helicóptero de Prefectura Naval para trabajar en las zonas afectadas.