Imputaron por estafa y defraudación a 14 integrantes del directorio Vicentin

 Imputaron por estafa y defraudación a 14 integrantes del directorio Vicentin

Los 14 miembros de la empresa agroexportadora Vicentin fueron imputados por Miguel Moreno, Fiscal de Rosario, por estafa, defraudación y balances falsos. Moreno imputó a los directivos por el delito de “balance falso en concurso real por defraudación y estafa” en seis ocasiones contra bancos extranjeros damnificados por el default de la empresa. A su vez, imputó a los 14 ejecutivos por el delito de estafas de coautor contra las acopiadoras de aquellos que recibió granos hasta declararse en estrés financiero y posterior cesación de pagos.

Los 14 imputados son: Daniel Néstor Buyatti (presidente de Vicentin), Alberto Julián Macua (vicepresidente), Roberto Alejandro Gazze (director financiero), Máximo Javier Padoan, Cristián Andrés Padoan, Martín Sebastián Colombo, Sergio Roberto Vicentin, Pedro Germán Vicentin, Roberto Oscar Vicentin y Yanina Colomba Boschi, Raul González Arcelus, Omar Adolfo Scarel (síndico) y Miguel Vallazza.

«Si bien la pena contemplada por estafa es de seis años, por la acumulación de delitos imputados estamos en condiciones de pedir la pena máxima, que son hasta 50 años» señaló el fiscal Moreno.