El Gobierno no asistirá a los varados en el exterior

 El Gobierno no asistirá a los varados en el exterior

Advierten que en todo momento alertaron a los argentinos a que eviten salir del país.

Frente al DNU que determinó que el cupo de ingreso diario se reduzca de 2000 a 600 pasajeros, miles de argentinos están varados en el exterior.

Sin embargo, desde el Gobierno argumentaron que no los consideran varados ya que no hubo una medida sorpresiva; y explicaron que todos los viajeros firmaron una declaración jurada donde aceptaron que “la salida del país implicará la aceptación y asunción de las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de las mismas y del eventual reingreso a la Argentina”.

Es por esto, que anunciaron que no harán gestiones para repatriar ni asistir económicamente a quienes no pueden regresar al país.

“Administramos incertidumbre en lo que respecta a la pandemia. Hace tiempo que le venimos diciendo a la gente que no le recomendamos la salida del país porque las condiciones sanitarias pueden cambiar abruptamente. Fue lo que sucedió”, explicaron desde la Casa Rosada.

“El problema en estos días no son las medidas que tomó el Gobierno, el problema es la pandemia. A muchos los perjudica, pero a muchos otros los perjudica tener que cerrar sus negocios. Si no cerrábamos, en dos semanas teníamos un colapso sanitario”, sostuvo la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.