Agregaron la rinitis y la congestión nasal como síntomas sospechosos de coronavirus

 Agregaron la rinitis y la congestión nasal como síntomas sospechosos  de coronavirus

De todas formas, la rinitis o congestión nasal afecta a entre 400 y 600 millones de personas en el mundo, es mucho más frecuente con los cambios de estación y puede estar presente todo el año.

Según se informó oficialmente, el Ministerio de Salud agregó a la rinitis y la congestión nasal como uno de los síntomas para definir un caso sospechoso de coronavirus, medida consensuada con los directores de epidemiología de todas las jurisdicciones del país.

Explicaron que llegaron a esta conclusión, ya que “se trata de síntomas cada vez más frecuentes”.

“Desde ahora se considera caso sospechoso de COVID-19 a toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea y/o vómitos; rinitis/congestión nasal. Además de la pérdida repentina del gusto o del olfato”, indicaron.

El Ministerio también subrayó que “el cumplimiento de las medidas de aislamiento ante la sospecha de Covid-19 resulta fundamental para contribuir a la disminución de la transmisión del virus en un contexto de alta circulación del mismo en todo el país”.